Publicado en Alimentación, Cosmética, Facial

Los cinco sentidos de la belleza

 

 

¿Alguna vez has sentido la belleza con los cinco sentidos?! ¿No? Descubre cómo vivir esta experiencia en el post de hoy…

 

 

Que la belleza se puede oler, sentir, tocar…etc no es ninguna novedad, pero que toda esa experiencia se pueda vivir al mismo momento y de forma tan intensa, desde luego si lo ha sido para mí. Y es que gracias a mil grullas tea y the olive green co he podido disfrutar de una experiencia maravillosa en cuanto a ritual de belleza se refiere.

Conozcamos un poquito más de cada una antes de entrar en materia 🙂

 

Mil grullas tea

Parte de una increíble historia de esperanza y superación que por no extender el blog podéis leer aquí

A mí me tienen casi ganada cuando trabajan con ingredientes de calidad que cuidan nuestro bienestar y el del planeta, pero si además le añaden un fondo tan positivo y esperanzador como este, me ganan por completo y es que si algo hace falta en este mundo, es más grullas de papel y menos bombas.

 

The olive green

Es una creación de Esther, a la que desde aquí agradezco mucho sus recomendaciones para usar sus productos adecuadamente. Es un referente del magnífico : “Menos es más”; menos tóxicos, más productos locales, menos formulaciones engorrosas y más sencillez y efectividad.

 

 

Rutina facial 5 sentidos:

 

Jabón de té blanco y bergamota the olive green : Hasta este día no había usado un jabón para limpiar mi rostro, primero por el miedo a que resecara mi piel y porque dada mi piel sensible siempre me ha dado algo de respeto, pero dado que formaba parte del pack y tras revisar sus ingredientes (como buena inci-freak 😛 ) me envalentoné y decidí vivir la experiencia sin restricciones.El aroma del jabón es sutil pero muy agradable con el ylang ylang y la bergamota, crea una espuma ligera que se desliza muy suave sobre la piel, no reseca nada, no he sentido la piel tirante ni irritada, eso en mi piel ya es complicado! .
INCI: Aceite de oliva virgen extra macerado en té blanco*, av de coco*, infusión de té blanco*, manteca de karite*, av de ricino, ae.de ylang-ylang, ae. bergamota, vitamina E. (* cultivo ecológico).

 

Té facial de té blanco y rosas: jamás me hubiera imaginado usando un té facial, al abrirlo me inunda el aroma a manzanilla recordándome las infusiones que me hacía mi madre de pequeña cuando tenía dolor de tripita :). Seguí las indicaciones de Esther y puse una cucharada de té facial en un bol, puse agua a hervir y la eché sobre el bol con las flores, con la cara ya previamente lavada con el jabón, me tapé con una toalla y acerqué el rostro al bol durante diez minutos para abrir mis poros y prepararlos para la mascarilla.
INCI: Pétalos de  rosa*,flores de manzanilla*, flores de lavanda*, pétalos de caléndula*,raíz de consuelda*,avena terminada sin gluten*,té blanco* (*BIO).

 

Mascarilla facial de té blanco y rosas: Nuevamente seguí los consejos de Esther para crear la pasta de la mascarilla. La dosis es: una cucharada sopera de polvo y otra de yogur natural eco (para uniformar el tono de la piel, aliviar la irritaciones, tiene propiedades antibacterianas y un largo etc que si queréis otro día os comento las propiedades del ácido láctico del yogur) sin azúcar y media cucharadita de miel eco (para que no se reseque) y hay que dejarla reposar 15 minutos para activar la arcilla. (Yo la dejé preparada para que fuera reposando mientras yo estaba con el té facial). Se forma una pasta con la densidad justa para dejarla puesta en la piel sin que se mueva o gotee y sin que reseque la piel rápidamente, da mucho gustito sentir el efecto frío del yogur en tu piel, hay que dejarla puesta hasta que empieces a notar que se va endureciendo, no la dejes más tiempo o te absorberá la hidratación! Y retirarla con agua templada sin frotar. Al retirar noté mi piel suave,hidratada y muy jugosa tanto que me dio envidia y me acabé el sobrante de yogur y miel cual oso goloso!. Mientras la tenía puesta me acordé del post de Ecolecuá sobre las arcillas y las ganas con las que me quedé de probarlas a “modo casero” y desde que he podido disfrutar de esta mascarilla en polvo y sus añadidos mucho más!! Deseando de combinarlas con muchas más variantes!
INCI: Arcilla blanca*, arcilla rosa, avena sativa*,miel*,pétalos de rosa, té blanco*,óxido de zinc. ((*BIO).

 

Té blanco Pai Mu Tan,limonaria,vainilla: Mientras tenía la mascarilla puesta preparé rápidamente los dos tipos de té para hacer una cata y disfrutar de ellos mientras reposaba con la mascarilla. De este té destacó el sabor a cítrico muy rico que hace que se pueda tomar sin ningún endulzante, algo que agradezco mucho cuando tomo té y es que yo soy de la opinión de que si estamos antes un buen té no hace falta añadirle nada más :).

INCI: Té blanco Pai Mu tan, té verde china sencha, limonaria, cáscaras de limón, aroma natural, trozos de vainilla, rodajas de breva.

 

Té blanco Pai Mu Tan, té verde Sancha, té verde Genmaicha, caléndula y fresa: Este té es el que más me ha gustado de los dos, tras abrirlo te inunda un aroma a fresas y su sabor notorio a piña a mí me ha encantado.
INCI: Té verde china Sancha, té verde china chun Mee, té blanco Pai Mu Tan, piña, té verde China Yunnan Green, té verde china Genmaicha, té verde China Luna Ching, té verde China Pi Lo Chun, fresa y caléndula.

 

Y hasta aquí mi experiencia de belleza de cinco sentidos que si llego a tener a alguien masajeandome los pies ya me hubiera sentido como en el más lujoso de los spa!

¿Y Vosotr@s? ¿Cómo os gusta mimaros en los rituales de belleza ;)?

6 comentarios sobre “Los cinco sentidos de la belleza

  1. Vaya ritual de belleza mas bonito que has tenido con este pack,guapa! Hace poco me he comprado un bote de arcilla verde (tienes la foto en mi cuenta) traida directamente de Marruecos y la voy a preparar con te matcha (que me gusta tomar una taza al dia y me siento fenomenal) y algun aceitito que tengo,ya te contare.He probado varias arcillas y te quiero decir que no todas son de calidad,tambien depende de donde vienen porque pueden ser contaminadas,yo soy muy tiquismiquis en esto,lo de elegir lo que me pongo en mi piel porque considero que para eso pago,para tener calidad y no cantidad. Muchas gracias por dejarnos tus impresiones con estos productos que has probado,un placer leerte! Por cierto,los tes son bio o solo naturales? Besos.

    Me gusta

  2. Me ha encantado y me ha parecido muy original. Que pedazo de ritual de belleza has podido disfrutar con este pack ¡Qué maravilla! Seguro que después de esto te quedaste como nueva. Tomo nota de todo. ¡Un besote!

    Me gusta

  3. Ay madre, ¡¡me ha encantado!! Qué peligro. Me gusta mucho últimamente todo lo que nos enseñas. Es un ritual de lo más apetecible, ese tónico-bruma-nosécomollamarlo con el té hirviendo tiene que ser un gusto y luego aplicar la mascarilla con estos ingredientes (qué gracia que te acordases de mí)… qué guai. Acabo de fichar la marca y ya no hay vuelta atrás, voy a su web a ver dónde y cómo está todo disponible ❤

    Me gusta

  4. Qué curioso y qué buena pinta tiene todo!! Desde luego, una experiencia sensorial bellísima, se respira relajación por los cuatro costados. El té que comentas que lleva fresas tiene que ser una delicia!! Yo también soy de las que opino que menos es más, la sencillez siempre gana en los incis, justo de eso hablaba hoy con mi hermana. Cada vez que veo un inci engorroso pienso… uff que palo jajaja Un besito guapa!! (Siente Porâ)

    Me gusta

Ecocomenta!

