Cosmética natural, ecológica y orgánica…¿Cuál es la diferencia?

 

 

 

 

 

 

Cosmética Natural: Se define así a todos los productos que lleven algún  elemento vegetal en su composición, sea el porcentaje que sea. Por lo que es muy fácil conseguir esa denominación sin ser verdaderamente naturales. Fíjate bien en la lista de ingredientes de estos productos, ya que muchas marcas aprovechan esta distinción para llamar tu atención.

 

 

 

Cosmética ecológica y biólogica: La diferencia varia más dependiendo del País, (en Europa se tiende a decir cosmética biológica y en España usamos el término cosmética ecológica). Este tipo de productos llevan activos vegetales de cultivo ecológico donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. Son productos sin parabenos, colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas, ni sustancias animales. Su proceso de fabricación no contamina el medio ambiente y no testan en animales.

 

 

Cosmética orgánica: La cosmética orgánica además de lo añadido en la cosmética eco y bio, debe cumplir una serie de normas, desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración. Todo el proceso es aprobado por mecanismos de control que certifican la calidad del producto, otorgándoles un sello representativo, tales como Ecocert, Soil Association, BDIH, USDA o OFC.

 

Sin duda es mejor elegir un producto con sello que certifique su calidad, pero hay pequeñas marcas de cosmética que no pueden permitírselo. En estos casos, revisar los ingredientes es lo más importante y si no estas seguro/a consultar a un experto/a 🙂 .

 

 

 

 

Anuncios